Nintendo cerró oficialmente el 8 de abril de 2024 los servidores en línea de las consolas Wii U y 3DS, afectando a numerosos juegos que dependían las funciones del servicio Nintendo Network. Sin embargo, algunos usuarios lograron mantenerse conectados más allá de esta fecha, por lo que seguían activos. El último de ellos, Fishguy6564, fue desconectado tras un fallo de su 3DS mientras reproducía repeticiones en Mario Kart 7, por lo que Nintendo ya ha podido cerrar los servidores para sus antiguas consolas.

Este hecho marca el fin definitivo de doce años de servicio en línea para estas consolas. Antes de este incidente, otro usuario, SlitherySheep, permaneció conectado en su Wii U jugando a Super Mario Maker. Estos usuarios han hecho que Nintendo haya tenido que mantener la red activa, sin aceptar usuarios, doscientos días más de lo esperado.

Para los entusiastas que deseen revivir la experiencia en línea de estas consolas, existen alternativas como Pretendo, un servicio que permite a los usuarios de consolas desbooqueadas acceder a servidores en línea gestionados por la comunidad para ciertos juegos de 3DS y Wii U. No obstante, la selección de títulos compatibles es limitada y requiere de algo de paciencia para su configuración. Incluye títulos como Mario Kart 7, Kid Icarus: Uprising, y Mario Maker 3DS.

Vía: Tom's Hardware.