Yahoo! decidió producir series de televisión para emitirlas bajo demanda, tratando de entrar en un mercado en el que Netflix, Hulu y Amazon han obtenido éxito. La compañía de servicios de Internet recató la serie de culto Community, apostando por Sin City Saints y Other Space, entre otras. Pero la inversión realizada se ha saldado con un fracaso.
Durante la presentación de los resultados del tercer trimestre del año, la compañía ha anunciado que ha apuntado como pérdidas 42 millones de dólares. El director financiero de la compañía, Ken Goldman, ha comentado que no han podido ver cómo algunos de sus contenidos audiovisuales, como Community, conseguirían hacer dinero con el tiempo.
El mayor problema que ha tenido Yahoo! es que la fuente de ingresos, al contrario que en Netflix, viene de la publicidad. Por ejemplo, en el caso de Community, se contó con un patrocinador, Honda, con anuncios de la compañía de automación antes del episodio, contando la temporada con un episodio centrado en su nuevo todoterreno CR-V.
A pesar del revés, Goldman se muestra optimista, pues aunque no haya funcionado el contenido original como deseaban, no han descartado la posibilidad de intentarlo nuevamente en el futuro. La guerra por los contenidos originales de vídeo bajo demanda se acaba de cobrar su primera víctima.
Vía: The Verge.