Si el año pasado el actor de acción Vin Diesel ya reveló después del estreno de Riddick que tenía interés en añadir un cuarto capítulo a la saga, es ahora cuando él mismo confirma que así será finalmente. El anuncio ha sido comunicado mediante su canal personal de Instagram, donde también hizo público el nombre que llevará el proyecto, Furia.
Según indica el propio Diesel, el director y escritor de las anteriores entregas, David Twohy, será el encargado una vez más de la realización y de la historia del filme. Por el momento aún no hay información sobre la fecha de inicio del rodaje o de su estreno en cines.
Además del nuevo proyecto para la gran pantalla, Diesel ha confirmación en la misma publicación que la franquicia centrada en el personaje de Riddick contará también con una serie derivada para televisión ambientada en el mismo universo.
La colección de películas de Riddick en imagen real consta de Pitch Black (2000), The Chronicles of Riddick (2004), y Riddick (2013). Además, en el ámbito de la animación encontramos dos productos, The Chronicles of Riddick: Dark Fury y Riddick: Blindsided, ambos curiosamente también escritos por David Twohy.