Pocas películas basadas en videojuegos han tenido éxito en el cine y Borderlands no es la excepción, porque ha sido una basura. Take-Two Interactive ha reconocido que Borderlands no logró el éxito esperado en taquilla, pero le ha generado un aumento en las ventas de los videojuegos de la franquicia tras su estreno. Strauss Zelnick, director ejecutivo de la compañía, calificó el desempeño de la película como “decepcionante”, aunque destacó que despertó un renovado interés en los juegos de Borderlands, beneficiando su rendimiento comercial.

La película, dirigida por Eli Roth y con un elenco que incluye a Cate Blanchett, Kevin Hart, Jamie Lee Curtis y Jack Black, recaudó aproximadamente 33 millones de dólares a nivel mundial, una cifra baja en comparación con su presupuesto de producción, estimado en 115 millones de dólares, generando unas pérdidas de más de 150 millones de dólares debido a los costes de distribución, publicidad y la parte que se quedan los cines de los ingresos, hasta la mitad de la recaudación.

Zelnick subrayó que, aunque el resultado en taquilla fue modesto, demuestra que las adaptaciones cinematográficas pueden influir positivamente en las propiedades intelectuales asociadas. No obstante, el directivo indicó que Take Two será más selectiva a la hora de licenciar sus franquicias para adaptaciones futuras, para que los proyectos mantengan altos estándares de calidad. Así que lo que viene a decir es que simplemente pusieron el cazo para pillar el dinero de la productora sin mirar lo que hacían en la película. Ideal.