Netflix ha anunciado que su plan con publicidad ha alcanzado los 70 millones de usuarios mensuales a nivel mundial, un incremento significativo desde los 40 millones reportados en mayo. Este plan, lanzado en noviembre de 2022, representa ahora más del cincuenta por ciento de las nuevas suscripciones en las regiones donde está disponible.

El plan con publicidad tiene un coste de 6.99 dólares al mes en EUA, mientras que el plan más económico sin anuncios cuesta 15.49 dólares mensuales. Algunos analistas sugieren que aumentar los precios de las opciones sin publicidad podría incentivar a los usuarios a optar por el plan con anuncios, que genera más ingresos por usuario. Otras compañías están planeando un aumento de los anuncios que se ven, a la vez que suben el precio de las suscripciones sin anuncios para forzar el cambio de suscripción.

Además, Netflix ha vendido todo el inventario publicitario disponible para los dos partidos en vivo de la NFL que transmitirá el día de Navidad. La compañía ha indicado que Canadá es ahora el primer país en el que usa exclusivamente su propia plataforma publicitaria y planea expandirla globalmente a lo largo de 2025.

Vía: EnGadget.