¿Qué pasaría si...? es una de mis series favoritas dentro del mundo Marvel, porque todas esas situaciones que habrían podido ser y no fueron, todos esos pequeños cambios que dan lugar a un nuevo universo, pueden darse aquí, y por eso me encantan las historias como Superman: Hijo Rojo o Marvel 1602 entre otras del estilo. Ahora Marvel nos da más de esta medicina, pero junto a una mala noticia: esta será la última temporada.

Si por mí fuera, habría infinitas temporadas de esta serie, porque es el número de universos e historias por contar, pero creo que la compañía tiene otros planes. Originalmente, esta serie, junto con Loki, iba a ser la que introdujera el concepto de multiverso en el UCM, y como el trabajo ya está hecho, no es necesario estirar más el chicle.

Pero Marvel se despide introduciendo algunos conceptos interesantes, Shang-Chi en el salvaje oeste, Guardian Rojo en plan Capitán América, Tormenta con Mjolnir como la auténtica diosa del rayo o esos vengadores con mechas que arman (assemble) al Vengador definitivo. Y todo esto sin olvidar la trama que termina uniendo todas estas historias, y que seguramente la una con el resto del UCM.

El 22 de diciembre y de forma semanal, irán llegando los ocho episodios que conforman la serie, para dar el broche final a este viaje por los universos paralelos. Te voy a echar de menos ¿Qué pasaría si...?