Si hace unos días había un cambio de directiva en la compañía canadiense, hoy leemos la noticia de que RIM ya ha sido contactada por diversos fabricantes de móviles para obtener licencias de su software, lo que les serviría para intentar recuperar terreno frente a los sistemas operativos Android e iOS.

Sin embargo, Thorsten no ha querido decir qué empresas han sido. Además, empezará a contactar con las grandes compañías de telefonía de los USA a partir de la semana que viene para intentar convencer a los consumidores de que prueben sus últimos dispositivos con pantallas táctiles que incluyen BlackBerry 7.

Tenemos que hacer algo drásticamente distinto en EE.UU. si queremos recuperar nuestra cuota de mercado.

Thorsten Heins tiene una dura labor por delante, ya que RIM está pasando por su peor momento, con un mercado en declive para los teléfonos con teclado, y al tener que adoptar pantallas táctiles. Han intentado rehacer su sistema de mensajería para este tipo de dispositivos, y están haciendo una promoción bastante intensa en EE.UU, aunque de momento parece que aquí en Europa han tirado la toalla, o puede que sólo quieran asentarse bien en uno de sus mercados principales antes de mirar al resto del mundo.

La ventas en EE.UU. descendieron un 45% en el último trimestre, y su cuota de mercado del 21% hace dos años a menos del 11% a finales de 2011. Lo tienen difícil, pero si se adaptan a lo que los usuarios quieren, podrían volver a dar que hablar.

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