Asus ha anunciado de forma oficial que regalará un accesorio al que llaman "GPS extension kit application", o Kit para el GPS, que solucionará el problema de la tableta enganchándole un aparato enorme y antiestético.
La Transformer Prime está siendo el ejemplo perfecto de lo que supone sacar un producto con prisas con tal de ser el primer aparato del mercado con tecnología de cuatro núcleos. Numerosos problemas cuya solución, en forma de actualización, ha tardado bastante en llegar. Pero cuando hay un problema de hardware de por medio, poco o nada se puede hacer, y eso es lo que están sufriendo los compradores de un Transformer Prime con conectividad GPS. Por si el problema no fuera ya grande, Asus ha intentado tomar el pelo a la comunidad con actualizaciones "placebo" que no servían absolutamente para nada, así que cuando ya no había nada más que hacer, han sacado este aparato que conectado a la tableta consigue mejorar el GPS.
Los "afortunados compradores" podrán, a través de esta página web, registrarse y conseguir uno completamente gratis. El problema viene cuando además de semejante monstruosidad, llega Asus, y pretendiendo hacer borrón y cuenta nueva, anuncia una nueva gama de tablets, idéntica a la Prime, con otro nombre y añandiendo un nuevo modelo un poco más barato. Es decir, una familia nueva, que no es más que la Prime modificada arreglando sus problemas, y pretendiendo relegar a la original al ostracismo total siendo una de las tablets con mejores especificaciones del mercado.
Entiendo que un producto pueda tener algun fallo imprevisto, ya ocurrió con el iPhone 4 y su fallo con la cobertura, pero hay maneras y maneras de solucionarlo, y desde luego engañando al usuario no es una de ellas, Asus.