Evernote es un gestor de notas de bastante éxito, que está empezando a renovarse a la versión 5 en las distintas plataformas para las que está disponible. De momento, ha comenzado por presentar su versión de iOS (adaptada pefectamente al iPad) y el cambio de imagen ha sido radical. Permite la sincronización de notas entre la aplicación para las distintas plataformas.
Ahora tenemos una pantalla de inicio con todas las opciones de la aplicación totalmente accesibles, y para volver a ella desde cualquier parte solo tendremos que desplazar la barra superior hacia abajo. El rediseño está realmente cuidado, y podremos ver las notas que tengamos escritas por la libreta a la que pertenecen, etiqueta o ubicación. Eso sí, la ubicación muestra un mapa extraído de Apple Maps, así que algunos encontrarán esto un pequeño fallo.
Desde la pantalla de inicio lo tendremos fácil para añadir una nueva nota, crear una nueva nota con foto o hacerle un OCR (reconocimiento de caracteres) a una hoja escrita y transformarla en una nota. Y por supuesto, sigue teniendo perfecta integración desde Skitch, aplicación que compraron hace tiempo y que algunos cambios que le hicieron no han terminado de gustar.
Próximamente estará disponible para Mac, aplicación de escritorio de Windows, y Windows 8.