Sony ha presentado los móviles más esperados de la compañía, con los que pretende llamar la atención de los usuarios gracias a su diseño y características. Se trata de los nuevos smartphones Xperia Z y Xperia ZL. Y los dos cuentan con pantallas de 5 pulgadas a 1080p.

El Xperia Z es el buque insignia de la compañía. Sus 1920 x 1080 píxels de resolución utilizan el motor Mobile BRAVIA 2, que se caracteriza por un alto contraste, fidelidad en la reproducción de los colores y ángulos de visión. En su interior veremos lo habitual en los móviles de finales de 2012 y que van a seguir siendo lo normal a principios de 2013: un quad-core Snapdragon S4 a 1.5 GHz con 2GB de RAM. Cuenta con una batería de 2.330 mAh, cámara de 13 megapíxels con autofocus y un sensor Exmor RS, grabación de vídeo a 1080p, LTE, microSD y NFC.

Aunque saldrá al mercado con la versión de Android 4,1.2, ya se ha anunciado que se actualizará pronto a la 4.2. Aunque no hay un precio para el móvil, por características estará en torno a los 600 dólares, para salir al mercado en el primer trimestre en varios colores.

VídeoSony Xperia Z hands-on

Por otra parte, el Xperia ZL cuenta con las mismas características que el Xperia Z, pero tiene un marco más fino, es un poco más grueso y pesado, y todos los conectores están expuestos (en el Xperia Z están a cubierto, ya que el móvil es a prueba de agua y polvo). Seguramente sea un poco más barato también.

VídeoSony Xperia ZL hands-on