En un sector en el que parece todo inventado, van los chicos de Orchestra y sacan una nueva aplicación de correo que parece revolucionará el sector. Se trata de Mailbox, y han tenido que crear una cola de espera para aquellos que quieran utilizar la aplicación cuando salga para iPhone. Usuarios de Android, de momento no estará, pero podéis abrir boca con este vídeo. A partir de entonces, no tendréis más correos en vuestra bandeja de entrada, sólo los más importantes. Asegurado.

Vídeo

La cola es para que no se les sature sus sistemas (apuntaros, que es gratis; los números de teléfono internacionales, introducid el "+" y vuestro código de país). Llegará en las próximas semanas a la App Store. Aunque las cuentas de correo utilizan normalmente IMAP para llevar la información a cualquier dispositivo (un protocolo que también usa Gmail), han creado una nueva API que va por encima de IMAP para simplificar las cosas y/o darles más funcionalidad, como habréis podido ver en el vídeo. La característica de temporizador para los correos es interesante, y la simplicidad e integración con iOS también.

Teniendo en cuenta que Sparrow, el que era mejor cliente de correo para iOS, ya no está recibiendo actualizaciones tras la adquisición de la startup por parte de Google, vamos a tener un nuevo cliente de referencia: Mailbox. Además, la aplicación es gratuita, y los beneficios los obtendrán a través de los servicios Premium que pondrán a disposición de los usuarios. Una vez te descargues la aplicación en el iPhone y la arranques, te dirán cuál es tu posición en la cola de espera para poder acceder al servicio. Una vez que puedas usarla, siempre lo podrás hacer, así que cuanto antes te registres, mejor.

Actualmente ando utilizando una alternativa de gestión de correo, Alto, del que ya os comentamos haciendo tiempo. Se trata de un agregador de cuentas de correo, cuyas principales ventajas son su potente buscador, las pilas de correo organizadas por temáticas automáticamente yéndose de la bandeja de entrada (cupones, redes sociales, etc.), y también una característica similar a la que propone Mailbox: borrar un mensaje de la bandeja de entrada hasta la fecha de le digas.

Que luego no digan que las aplicaciones de correo no evolucionan.