El posible lanzamiento de un reloj inteligente por parte de Apple ha desplazado totalmente al desarrollo de su propia televisión como el artículo que mayor expectación está levantando. Los periódicos lo saben muy bien, y Bloomberg nos trae hoy otra historia en la que aseguran que el iWatch llegará al mercado a finales de este 2013.
La principal ventaja que tendría ese mercado, respecto al de las televisiones, es que sería más rentable para la compañía, pudiendo conseguir hasta 6.000 millones de dólares del negocio de los relojes, ya que el margen de beneficios en estos es del 60 por ciento, cuatro veces más que el de los televisores.
Además contaría con el interés personal de Jony Ive, el vicepresidente de diseño de la compañía, y permitiría realizar llamadas, ver quién nos está llamando, obtener direcciones en un mapa, y monitorizaría la salud del portador, entre otras cosas. Hace unas semanas, una patente indicaba que podría tratarse de una pulsera en vez de un reloj, pero el cristal que se puede doblar, Corning Gorilla Glass, no estará listo para producción hasta dentro de un par de años.
The Verge añade que Apple estaría pensando en usar iOS para el reloj en lugar del sistema propietario utilizado en el iPod nano, y que estaría llevando a problemas con la duración de la batería. Jony Ive quiere que dure al menos 4 ó 5 días, y es uno de los más interesados en el reloj.
Sea lo que sea que esté preparando Apple para este año, según los comentarios de Tim Cook la semana pasada, debe de empezar a reaccionar al mercado. Aunque sigan aumentando incansables las ventas de iPhone e iPad en todo el mundo, los inversores están pidiendo un plan claro de futuro para mantener el crecimiento de la compañía los próximos años. Y quizás no baste ya con solamente sacar versiones mejores de sus productos existentes, si no algo más innovador.