Jeff Bezos ha continuado hoy con la ronda de presentación de resultados de las cinco grandes compañías tecnológicas del mundo, y Amazon sigue demostrando la apuesta a futuro que está haciendo por invertir su capital en vez de amasar grandes fortunas de dinero cogiendo polvo en el banco. Los resultados del primer semestre del año han arrojado 16.070 millones de dólares, un 22 por ciento más que en el primer trimestre de 2012.
Sin embargo, los beneficios han descendido hasta los 82 millones, generando 0.18 dólares por acción de dividendos, comparados con los 130 millones de hace un año. Esto demuestra que muchas veces la estrategia de una empresa no pasa simplemente por amasar grandes fortunas, sino por invertir en nuevos productos y en expandir el negocio entrando en nuevos mercados. Ya avisan que el segundo trimestre del año tendrán pérdidas de entre 340 y 10 millones de dólares, con unos ingresos entre 14.500 y 16.200 millones de dólares.
Esto ha incluido 14 nuevos episodios pilotos de comedias y series para niños, y los usuarios deciden cuáles se convierten en series. Sin olvidar su continuada inversión en infraestructura de red, mediante Amazon Web Services, la venta de Kindle y Kindle Fire, y su catálogo de libros para descarga directa.