Hoy se ha puesto a la venta en Canadá el nuevo móvil de la firma BlackBerry (anteriormente conocida como RIM) y todo parece indicar que se será un éxito de ventas, algo que necesita la compañía para afrontar su futuro de una manera más cierta. Pero en Reino Unido lleva ya varios días en las tiendas, y ciertos informes apuntan a que se ha vendido, literalmente, como rosquillas.

En algunas tiendas han agotado su stock en menos de dos horas (siendo de 2.000 unidades), muy lejos de lo que ocurriera en el lanzamiento del Z10 con stocks más reducidos y que tardaron en agotarse varios días, salvo excepciones. Y eso que el precio del Q10 en Reino Unido sin permanencia en ningún operador está en cerca de 675 euros (570 libras). Incluso el Director Ejecutivo de la compañía, Thorsten Heins, cree que el Q10 va a vender decenas de millones de unidades en todo el mundo.

Quizás tenga razón, porque a nivel empresarial los teléfonos con teclado QWERTY físico están muy solicitados. Cuando tienes que escribir largos correos o redactar informes viajando, su utilidad aumenta muchos enteros frente a los teclados virtuales de una pantalla táctil. También, por supuesto, es una cuestión de gustos.

BlackBerry 10, el nuevo sistema operativo que potencia el Q10, está luchando por abrirse hueco y atraer a más desarrolladores de aplicaciones y juegos. Las especificaciones del terminal por lo demás son buenas: pantalla de 3.1 pulgadas a 720x720 píxels, 2GB de RAM, procesador de doble núcleo a 1.5GHz, microSD y teclado QWERY de alta calidad (de hecho, es el mejor que ha hecho BlackBerry hasta la fecha). Su batería de 2.100 mAh, junto con una pantalla "pequeña" y BlackBerry 10.1 aseguran una gran duración de la misma.

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