El primer teléfono móvil con Firefox OS salió a la venta hace un par de semanas en varios países, incluida España de la mano de Movistar por 69 euros. No lleva un hardware excepcional, pero suficiente para dar las capacidades de un teléfono normal con algunas características de smartphone.
Para aquellos que queráis desarrollar una aplicación en la tienda de Mozilla, os vendrá bien instalaros el simulador de Firefox OS para el navegador Firefox, el cual ya va por la versión 4.0 lanzada hoy mismo. Siendo un sistema operativo enteramente HTML5, es relativamente fácil hacer el simulador y poder ver cómo van a quedar las aplicaciones que desarrollemos.
Entre las novedades podremos encontrar las primeras pruebas para adquirir aplicaciones de pago, poder filtrar los mensajes lanzados a la consola por aplicación, y un nuevo modelo de eventos táctiles para crear interactuaciones reales táctiles con la pantalla del simulador, y poder realizar cambios al CSS de una aplicación al vuelo.
En combinación con algunos repositorios de código como Mortar, es un buen comienzo para empezar a desarrollar aplicaciones para Firefox OS.
Descargar Firefos OS Simulator para Firefox.