La nueva directora ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, ha emprendido una carrera de adquisiciones de pequeñas empresas que pueden darle buenos resultados a la compañía durante 2014. La última compra importante, Tumblr, ha marcado un antes y un después en esas adquisiciones por su precio y por la relevancia de la compañía.
Puede que eso haya servido para que las cifras del segundo trimestre de Yahoo hayan mejorado con respecto a las previsiones que tenían los analistas (aunque no por mucho), con unas ganancias de 0.35 dólares por acción (preveían 0.30) sobre unas ventas que ascienden a los 1.007 millones de dólares. El beneficio de la compañía aumenta ligeramente hasta los 386 millones de dólares.
Aun así, la evolución de Yahoo no está clara ahora mismo, con diversos problemas que resolver en el futuro cercano. La compañía se encuentra actualmente cerrando servicios a diestro y siniestro para intentar recortar gastos así como modernizar los que más se utilizan gracias en parte a todos los ingenieros de talento que está consiguiendo con sus adquisiciones. Son compras de pequeñas empresas que realizan no porque sean buenas aplicaciones, sino por la gente que la ha desarrollado.