Como si diéramos un salto atrás en el tiempo, Nokia ha presentado un nuevo teléfono móvil tradicional (los conocidos como feature phones en inglés) con cámara de fotos. Con el nombre de Nokia 108 cuenta con tres características interesantes.

La primera es su precio: 29 dólares. La segunda, que por ese precio cuenta con una cámara de fotos VGA (0.3 megapíxels). La tercera y última es que tiene un diseño atractivo. Este tipo de teléfonos se vende bien a aquellos que no quieren, no necesitan o no se pueden permitir un smartphone (que de momento son al menos la mitad de los compradores de teléfonos celulares). Pero también se venden como rosquillas en países como India, China o en distintos lugares de África, en donde se encuentra la mitad de la población mundial.

Otras características, además de contar con conectividad 3G, son una pantalla de 1.8 pulgadas, Bluetooth, radio FM y reproductor de MP3. El almacenamiento interno viene resuelto con un lector de tarjetas microSD y una batería de 950 mAh (que dura días). También llega con una versión para dos tarjetas SIM, y una utilidad basada en Bluetooth, Nokia Slam, que permitirá compartir las fotos con cualquier dispositivo Android o Windows Phone.

Los colores en los que estará disponible son blanco, rojo, negro, azul y amarillo. Su lanzamiento tendrá lugar antes de final de año.

Vídeo

Vídeo