Yahoo va a ser la última compañía en unirse a la tendencia de securizar sus aplicaiones a golpe de talonario. Algo que a más de un experto en seguridad y compañía les va a parecer estupendo para perfilar ingresos. En el caso de Yahoo, era algo de lo que carecían por completo, y con el giro estilo "Google" emprendido por Marissa Meyer, era evidente que terminaría llegando.
Hasta el momento el informe de fallos de seguridad era simplemente agradecido mediante alguna camiseta, tarjeta regalo o carta de reconocimiento enviada por el director de seguridad de la compañía, Ramses Martínez. Ahora ha conseguido que Yahoo vaya un paso más allá y recompense con entre 150 y 15.000 dólares el reporte de fallos de seguridad en sus productos dependiendo de la gravedad de los mismos.
La nueva política de recompensas entrará en vigor el 31 de octubre, y tendrán carácter retroactivo desde los fallos enviados el 1 de julio de este año. El pago de las recompensas tendrá lugar después de un proceso de informe y validación de los mismos.