El mundo de las redes sociales está llegando a un alto punto de saturación. Sí, todos estamos en Facebook (o casi). Muchos usamos Twitter. Tenemos nuestra cuenta en LinkedIn. Pero cada vez los usamos menos, o al menos pasamos menos tiempo delante del ordenador usándolas.
No todos, obviamente, pero Facebook sigue manteniendo su dominio en el mundo de las redes sociales. Y más importante, en el mundo del tráfico de referencia a artículos o contenido de todo tipo. Pero en ese mundo, Google+ es uno de los grandes desaparecidos, a pesar de todos los esfuerzos de Google por cambiarlo.
No es que sea una mala red social. Personalmente me parece atractiva y cuenta con una buena cantidad de interesantes características como el de poder editar las fotos que compartimos. Pero sinceramente, se trata de una red social creada para que Google capte aún más información privada de nosotros y poder obtener aún más beneficios de anuncios personalizados para el que los ve (que son bastante más caros que los que se muestran a un usuario anónimo del que nada se sabe).
El gráfico de tráfico de referencia actual de Shareaholic muestran que G+ solo genera un 0.06 por ciento del mismo. Si mirásemos las estadísticas de la mayoría de las webs, lo podríamos corroborar (y en nuestro caso así lo hacemos). ¿Qué tendrá que hacer Google para hacer llamativo el uso de Google+ al común de los usuarios de Internet? Una gran pregunta para la que no tenemos respuesta.
Vía: 9to5Google.