Es habitual que las compañías tecnológicas tengan algún tipo de programa de recompensas para las personas y empresas que se dedican a buscar e informar de fallos en la seguridad de sus productos. Normalmente comienzan cuando el producto ya está maduro y la empresa empieza a tener "dificultades" a la hora securizar sus productos por falta de tiempo o personal.
Parece que, para Google, Android ya está en ese momento de madurez que precisa de ayuda externa para securizar el sistema operativo, y por eso empezará a dar recompensas entre los 500 y los 3.133,7 dólares (curiosa cifra cuanto menos) por descubrir e informar de fallos. Si se trata de un fallo especialmente creativo, Google está dispuesta a pagar incluso más.
Las críticas actuales hacia Android están referidas hacia la seguridad de la plataforma. Aunque el año pasado Google activó el nuevo Google Play así como diversas medidas para detectar malware en las aplicaciones que se envían, han habido diversos fallos de seguridad que podríamos calificar como críticos en ella desde casi el comienzo y que salieron a la luz hace unos meses.
Fuente: Google. Vía: PhoneArena.