Cuando Apple presentó los iPhone 5s y 5c y proporcionó su precio, muchos no nos lo podíamos creer. Se trataba de una política de precios que difícilmente hacía apetecible el nuevo modelo con carcasa de plástico del iPhone por una diferencia de 100 euros. Como comentaba en su momento, se trataba de un producto claramente destinado a las subvenciones de las operadoras, por que como terminal libre iba a tener menor aceptación.
El iPhone 5c se ha convertido en el "gama media" (todo lo que pueda serlo con un precio de 600 euros), y el 4S es el "gama baja" (lo mismo con un precio de 400 euros, aunque más de dos años después sigue funcionando muy bien el mío). ¿Estrategia de Apple para hacer un negocio redondo? Un estudio de Consumer Intelligence Research Partners indica que la irrupción del 5c como gama media ha hecho que una mayor cantidad de usuarios hayan adquirido en su lugar el iPhone 5S.
Durante los meses posteriores al lanzamiento del iPhone 5, un 32% de los que compraron un iPhone optaban por el 4S. Con el iPhone 5s, un 27% han decidido optar por el "gama media" iPhone 5c. Con los márgenes de beneficios que maneja Apple, el aumento de ventas de los iPhone unido al mayor interés del modelo más caro (el 5s) va a hacer que los de Cupertino anuncien unas cifras récord de ventas la próxima semana para el último trimestre de 2013.
Vía: re/code.