En EE.UU todos sabemos que las cosas funcionan distintas, incluso en el sector de los smartphones. Si en el mundo más de un 70% de los propietarios de un smarphone poseen un terminal con Android instalado, en EE.UU esa cifra supera por poco el 50%. Apple habría logrado subir su base de usuarios de un 35% en el último trimestre de 2012 hasta un 41% en último trimestre de 2013.
Por compañías, la segunda que más vende en EE.UU es Samsung, que también ha conseguido subir su cuota de mercado hasta el 26%. Sin embargo, Motorola, LG y BlackBerry han bajado, y en el caso de los canadienses se podría llamar batacazo.
Para que no os equivoquéis con las cifras, se suele hablar de que Android tiene un 90% de la cuota de mercado, pero ese dato hace referencia a cuota de mercado de ventas de cada trimestre, e incluye a China, en el que más del 95% de sus usuarios al comprar un teléfono nuevo optan por un Android debido al precio y sus bajos ingresos. En Europa, Android suele representar un 80% de la cuota de mercado e iOS en torno al 12%, pero está a la baja.
Vía: 9to5Mac.