El sector de la telefonía móvil sigue siendo muy competitiva, y cada vez lo es más. Pese a ello, LG ha conseguido a golpe de publicidad expandir sus ventas de dispositivos moviles hasta las 13,2 millones de unidades en el último trimestre de 2013, lo que representa un aumento del 54 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior y pone a los coreanos más cerca de la senda de los beneficios.
Los pone más cerca por que pese a vender más, 3.380 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2013, la división de móviles sigue reportando pérdidas, que en esta ocasión fueron cercanos a los 400 millones de dólares. Las ventas de la división de comunicaciones móviles de la compañía durante todo el 2013 fueron de 11.850 millones de dólares, demostrando que en la campaña navideña no han perdido terreno ni oportunidades, gracias a los buenos resultados en las ventas del LG G2 y el Nexus 5.
En el conjunto de la compañía, LG obtuvo unos beneficios de 1.170 millones de dólares frente a unos ingresos totales de 53.100 millones de dólares en todo 2013.
Fuente: LG.