Lo más curioso del mercado de los smartphones es la gran aceptación que tiene iOS en EE.UU. Quizás no tanto como en Japón, que es el principal bastión del iPhone, pero en los meses de noviembre a enero de 2014 Apple ha conseguido subir su cuota hasta el 41,6%, un punto porcentual con respecto a los tres meses anteriores, mientras que Android ha bajado medio punto porcentual.

No creo que a estas alturas de la película sorprenda ya a nadie. Pero quizás hay un dato más curioso y que, si bien Windows Phone no ha ganado ni perdido cuota, ha pasado a colocarse como el tercer sistema operativo más utilizado gracias a que BlackBery ha bajado otro medio punto porcentual. No son demasiado buenas noticias por que muestran un estancamiento de Windows Phone en EE.UU, el país más consumista del mundo.

Los datos de cuota de mercado se correponden a la de suscriptores de telefonía que poseen un smartphone, por lo que resulta un dato bastante adecuado ya que se basa en uso real de los smartphones y no simplemente en ventas o en ventas acumuladas.

comscore-mobilens-platforms

Por fabricante Apple se sitúa en primera posición y Samsung mantiene la incómoda posición del segundón, que además lo hace a bastante distancia de Apple (casi 15 puntos porcentuales). En tercera posición se encuentra LG y en quinta Motorola.

comscore-mobilens-makers

Vía: MacRumors.