La arquitectura ARM de procesadores se utiliza en casi todos los teléfonos móviles de la actualidad, por lo que no necesita mucha presentación. De vez en cuando dan su opinión sobre la evolución del mercado de los smartphones, y su última afirmación es que creen que estamos a sólo unos meses de que las compañías puedan producir teléfonos con un precio de venta de tan sólo 20 dólares.
Ese teléfono incluiría un procesador de un sólo núcleo Cortext-A5 que se puede encontrar en teléfonos baratos como algunos modelos de Firefox OS y otros de compañías como Lenovo. En el caso de Firefox OS, en el MWC se anunció que el sistema operativo estaría disponible próximamente en teléfonos que tendrían un precio de venta tan bajo como los 25 dólares aunque tiene poca RAM (256KB).
Quizás un procesador de un sólo núcleo no sea lo mejor para ejecutar ninguna versión de Android con fluidez (ciertamente no lo es), pero Firefox OS es bastante fluido en ese escenario y serían los smartphones que costasen 20 dólares.
Vía: Ars Technica.