Mostrar dos aplicaciones a la vez en las tabletas no es nada nuevo. Windows 8 lo ha permitido desde el principio, y en Windows 8.1 evolucionó para que se pudieran reescalar el porcentaje de pantalla a ocupar cada aplicación. Samsung también ha incluido características similares en sus últimos modelos de tabletas y otros fabricantes en sus smartphones.
La siguiente compañía en permitir que dos aplicaciones compartan pantalla podría ser Apple, ya que se ha encontrado código en iOS 8 que hace referencia a esa posibilidad. Puesto que no es una característica anunciada puede ser una aplicación en desarrollo o una característica que no llegue nunca al usuario final.
Jugando con ese código los desarrolladores han conseguido que se muestre la división, pero la aplicación deja de funcionar casi al momento. Las aplicaciones pueden utilizar un cuarto, dos cuartos o tres cuartos de pantalla para mostrar su contenido, y las aplicaciones que están compartiendo pantalla se muestran como una sola en el selector de aplicaciones.
Quizás esta sea una característica que Apple esté desarrollando para el próximo iPad, y quizás para el rumoreado iPad con pantalla de 12 pulgadas. Sea como fuere, toca esperar al final del verano y al otoño para ver lo que Apple nos tiene preparado.