Apple está en proceso de renovación de su gama de productos, o al menos los que no tienen que ver con los productos estrella iPhone e iPad. Le ha tocado el turno al iPod Touch que llevaba mucho tiempo sin cambios y que ya empezaban a correr habladurías sobre su posible retirada del mercado. Lejos de ello, Apple ha sacado una nueva versión de 16GB en negro por 199 euros/dólares.
La versión que se vende por 249 euros ahora cuenta con 32GB de almacenamiento y la de 64GB cuesta 299 euros. También añade una cámara trasera iSight de 5 megapíxels (con frontal FaceTime de 1,2 megapíxels) a la versión de 16GB y el enganche para la correa, y mantiene la pantalla Retina de 4 pulgadas (resolución 1136x640 píxels) y el procesador A5. Las versiones de 32 y 64 GB vienen con el frontal en blanco y la partera trasera a elegir entre gris oscuro, blanco, rosa, amarillo, azul y rojo (este último es de (Product) Red, exclusivo de la Apple Store).
El tamaño es un punto fuerte: 6,1 mm de grosor, 123,4 de alto y 58,6 de ancho, con un peso de 86 gramos. El WiFi es 802.11b/g/n doble banda 2,4/5GHz. Se venden junto a unos auriculares EarPods que cuestan normalmente 30 euros pero que son de gran calidad.
Podríamos discutir sobre si sigue habiendo usuarios potenciales para un iPod, pero yo creo que sí. En la variedad está el gusto, y muchos usuarios no creo que quieran salir a correr con un teléfono con pantalla de 5,5 pulgadas en el bíceps. Quizás el iPod, de vender decenas de millones de unidades en las navidades, haya pasado a vender unos pocos millones al año, pero eso no significa que Apple no lo mantenga como un producto más de su amplio repertorio. No todo se basa en vender decenas de millones de unidades de un único producto al cabo del año, y si no que pregunten a Samsung su opinión al respecto.
Vía: Apple.