Todo apunta a que Apple va a incluir una pantalla hecha de cristla de zafiro sintético en el iPhone 6 procedente de sus fábricas creadas expresamente para ello a finales del año pasado y operadas por GT Advanced Tecnologies. El montante son 578 millones de dólares invertidos en ello. Pero Apple sigue investigando en torno a este material y hoy se han publicado tres nuevas solicitudes de patentes.

Las tres están relacionadas con el cristal de zafiro sintético utilizado para proteger los displays de todo tipo de dispositivos: cómo reforzar zonas débiles de un display de zafiro, botones físicos de zafiro iluminados, y cómo realizar marcas por debajo de una superficie de zafiro. La más importante es la primera, que aumenta la resistencia del zafiro, de nombre "Componente de zafiro con tensión residual de compresión" (Sapphire component with residual compressive stress).

En la patente indica que añadir tensión residual de compresión al componente de cristal de zafiro proporciona resistencia a impactos y mayor durabilidad. Si veis el vídeo de una supuesta pantalla del iPhone 6, sabréis de lo que estoy hablando. Los métodos utilizados para añadir esa tensión residual de compresión incluyen templar el cristal, calentarlo o usar láseres contra puntos específicos del material.

Las otras dos patentes son algo menos interesante. Una para crear botones de control hechos de zafiro, de forma similar al recubrimiento protector de la cámara de fotos y del lector de huellas dactilares. La otra hace referencia a la realización de inscripciones en el cristal de zafiro de forma que no sea borren y sean siempre plenamente legibles.

9832-1782-140710-Sapphire-3-l

Vía: Apple Insider.