Si estás cansado de ir a conectar un cable USB y equivocarte de lado, entonces te alegrará esta noticia. El grupo dedicado al desarrollo de los estándares que giran en torno a las conexiones USB ha dado por finalizado el desarrollo del nuevo conector Type-C, cuya principal característica es que es reversible. Dicho de otro modo, que no importa cómo lo introduzcamos ya que no hay un lado bueno y otro malo.

Hace tiempo ya mostré una transparencia en la que se veía el conector, pero a continuación lo podéis ver más de cerca. Tiene un tamaño de 8,4 x 2,6 mm, similar al actual micro USB , que es el más utilizado en el mundo de los dispositivos móviles. Lo más interesante es que este cable/conector, que viene junto a la especificación USB 3.1, puede llegar a unas velocidades de hasta 10 Gbps y una alimentación de hasta 100W si se usa con USB Power Delivery. Este conector será compatible con las futuras revisiones del estándar USB más allá del 3.1.

Ahora ya es sólo cuestión de meses que los fabricantes comiencen a lanzar al mercado los primeros productos con este tipo de conector.

Final_USB-Type-C-rendering_with-labels-640x360

Vía: Ars Technica.