Lenovo lleva unos años reorganizando sus distintas divisiones para poder adaptarse a la realidad actual del mercado tecnológico. Separó en dos su negocio para diferenciar los productos de gama media-baja y los de gama alta. Además, en enero se hacía público el acuerdo con Google para hacerse con Motorola Mobility aunque, de momento, sigue sin recibir el visto bueno de los reguladores.

Un año y medio después de esos cambios el resultado es que ahora vende más teléfonos que PCs, aunque no ha perdido terreno en este último, si no más bien lo ha aumentado. En julio vendió 15,8 millones de teléfonos, un aumento interanual del 39%, frente a 14,5 millones de PCs. La mayoría de los teléfonos fueron vendidos en China (13 millones), por lo que Motorola Mobility se conforma como su gran necesidad para convertirse en un fabricante de teléfonos a nivel mundial.

En el sector de los PCs, como decía, no lo está haciendo tampoco nada mal. Cuenta ahora mismo con cerca del 20% del sector mundial. También han logrado un aumento del 67% interanual de las ventas de tabletas hasta los 2,3 millones. Lenovo es una de esas compañías que hay que tener siempre con un ojo encima por lo que nos pueda traer en futuros productos.

Vía: EnGadget.