Mozilla tiene actualmente una enorme dependencia de Google para sus ingresos anuales, hasta una cifra que supera el 90% de los mismos. Esta situación de total dependencia es incómoda para cualquier empresa. No lo hará, pero si Google mañana se levanta con el pie izquierdo y rescinde su acuerdo con Mozilla para ser el motor de búsqueda por defecto del navegador, se quedarían literalmente con el culo al aire.

Una de las formas de ir minimizando esa dependencia es crear enlaces patronicados en la página que aparece al crear una nueva pestaña en Firefox. Ese conjunto de subventanas o baldosas (de tile en inglés) actualmente suelen aparecer en blanco cuando instalamos de cero el navegador. Mozilla aprovechará para mostrarnos enlaces de interés o patrocinados debidamente indicados.

Esto ya está en pruebas en la versión nocturna diaria del navegador, Firefox Nightly, en la que se está probando la versión 34. Esta versión llegará en noviembre y, si las pruebas salen bien, con los enlaces patrocinados. Mozilla ya ha asegurado que se trata de enlaces que un equipo se encargará de supervisar su calidad para que no se convierta en un escaparate de logos corporativos.

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Vía: The Next Web.