Si te preguntabas si había vida más allá de Google Maps, ciertamente la hay pero no estaba disponible en Android. Hasta ahora, que gracias a la colaboración entre Samsung y Nokia llegará el excelente HERE Maps a los dispositivos Galaxy. Además, también han anunciado la llegada de este sistema de mapas a Tizen, aunque por ahora no parezca que vaya a haber un teléfono que funcione con este sistema operativo, pero al menos lo es con el reloj Gear S.

La aplicación para Android será HERE Maps y HERE Drive a la vez, por lo que podremos disponer, además de búsquedas de lugares, del sistema de navegación GPS que Nokia lleva desarrollando desde hace casi dos décadas. Esto además tiene la ventaja de que podremos evitar utilizar Google Maps y la repelente voz que usa para darnos las indicaciones paso a paso mientras conducimos.

here-android

Una de las cosas con que cuenta la aplicación de Nokia es que también muestra el límite de velocidad de la vía y avisa mediante un sonido cuando lo hemos superado. Son mapas fiables, traza buenas rutas y Google también usa la información de Nokia (Naviteq) en su Google Maps, así que la calidad de esta aplicación de mapas está asegurada, y para mi es mejor que Google Maps.

Por supuesto cuenta con rutas a coche, pie y transporte público, por si os lo estábais preguntando. Además de descarga de mapas de amplias zonas geográficas. Esta aplicación es compatible con Gear S con el que podremos sincronizar rutas que deseemos tomar para, por ejemplo, salir a correr o ir en bicicleta. Por último, permite compartir nuestra ubicación con otros usuarios que elijamos para que nos tengan "controlados".

drive-route-overview
contextual-menu
map-downloader
search-results

Vía: TechCrunch.