Lenovo ha comenzado el IFA de Berlín presentando una nueva tableta Android bastante interesante. Se trata de la Tab S8 con pantalla de 8 pulgadas y cuya característica principal es que viene con un procesador Intel Atom Z3745 de 64 bits. Puede que no saque provecho ahora mismo al Android 4.4 con el que viene preinstalado, pero Android L tendrá soporte completo a las arquitecturas de procesadores de 64 bits.
Hasta entonces, será una estupenda tableta con resolución 1920x1200 píxels, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno, cámara de 8 megapíxels, y cámara frontal de 1,6MP. Tendrá un precio de lanzamiento de 199 dólares, por lo que podría ser una estupenda opción de regalo para las ya no tan lejanas navidades.
El peso de este dispositivo se sitúa en los 299 gramos, y contará con una versión con conectividad LTE proporcionada por el chip XMMTM 7160 de Intel. Lenovo asegura que la batería de este dispositivo le dura hasta 7 horas, pero teniendo en cuenta los tiempos en los que se mueven otras, quizás me empiece a parecer una duración algo pobre. No pido la duración de 12 a 15 horas del iPad Air o Galaxy Tab S, pero al menos 9 horas debería empezar a ser un mínimo absoluto.
Vía: Phone Arena.