Allá por abril surgía el rumor de que Google estaba planeando crear una nueva línea de Android para encargarse personalmente de la actualización de los dispositivos de (casi) todos los fabricantes. A cambio de que se suscribieran a Android Silver, Google se encargaría de su promoción y de proporcionarles otros beneficios.
Muchos dijeron que era el fin de la línea Nexus. Pero luego llegó junio y Google anunció la próxima llegada de Android One, y el jefe de ingeniería de Android aseguró que la gama Nexus no iba a desaparecer. Ahora han llegado finalmente los primeros dispositivos Android One a la India, y eso ha dado pie a otra ronda de rumores de Android Silver.
Según esos rumores, Google habría cancelado indefinidamente este programa debido también a la salida de la compañía del supuesto responsable de Android Silver. Como comentamos en su día, no parecía un programa muy lógico por que habría que saltarse el escollo de la intención de los fabricantes de añadir su propio software (cámara de fotos, diseño personalizado y otro bloatware), y sobre todo el de las operadoras, que también les gusta meter su propio software en los teléfonos que subvencionan y asegurarse de que funcionan bien en sus redes (que cada una es de su padre y de su madre).
Lo bueno de los rumores es que puedes decir una cosa (Android Silver existe) y la contraria (Android Silver es cancelado). Lo que me preocupa más es que la gente dé mucha credibilidad a los rumores de la que deben tener. Bajo la premisa de que Android Silver existía, ahora muchos fans de Android respiran aliviados por ver que no desaparecerá la línea Nexus. Los demás decimos: "un rumor que cancela un rumor que no se ha comprobado que fuera cierto: pues vale". Me da a mi que confundieron el nombre "Silver" por "One" estos rumores desde el principio.
Vía: PC World.