Debido a lo cercano que está el lanzamiento de Windows Phone 8, no le había prestado todavía mucha atención sobre el nivel de fragmentación de sus versiones. Esa lucha está muy centrada en Android e iOS, pero Microsoft ha proporcionado datos sobre la distribución de versiones de Windows Phone que acceden a la Windows Store.
La versión de Windows Phone 8.1 fue presentada en marzo, tras lo cual se pusieron a la venta unos pocos terminales que lo incluían como el Lumia 930. Por eso hasta el verano, y la distribución generalizada de la actualización a WP8.1 para todos los dispositivos Lumia (los que dominan el panorama de este sistema operativo), no ha acelerado su cuota de mercado. Los datos de la siguiente gráfica incluyen información hasta el 23 de septiembre, por lo que es bastante actual.
Windows Phone 7.x representa todavía en torno a un 5% de las descargas de la Windows Store, y se resiste a desaparecer. El resto de equipos son Windows Phone 8, que sería en torno a un 40% de los dispositivos WP activos.
Fuente: Windows.