La presentación del Nexus 6 pilló a todo el mundo por sorpresa. La gama Nexus de Google tenía fama de tener un gran hardware a un precio reducido, pero en la nueva phablet no ha ocurrido así. Con un precio de partida de 649 euros en la Play Store, cuenta con el mejor hardware del momento pero con un precio que no está al alcance de cualquiera. Como ocurre con los teléfonos de gama alta de cualquier otro fabricante.
Los analistas siempre han coincidido en que Google estaba vendiendo sus productos Nexus a precio de coste o incluso incurriendo en ligeras pérdidas. El motivo era extender la idea de que Android tambien puede funcionar fluidamente con una correcta combinación de hardware, sin incurrir en lo que hacían antes de 2013 otros fabricantes para la gama media y baja: teléfonos baratos e inusables.
Este precio de partida de 649 euros tiene también la dudosa ventaja de que está pensada para que el teléfono se venda a través de las subvenciones de las operadoras. En EE.UU será la primera vez que las grandes compañías lo incluyan en sus catálogos, con un precio de partida de 199$ con dos años de permanencia.
Sin duda se venderá bien, pero marca el fin de la idea de teléfono Nexus como teléfono de precio económico directamente actualizado por Google. El vicepresidente de Android de la compañía, Hiroshi Lockheimer, cree que el precio del Nexus 6 hará que se venda mucho mejor. Lo que no dice es que lo hará gracias al apoyo de las operadoras, no a su precio en sí, ya que deja de ser un producto carente de campañas de marketing para el gran público.
Según Lockheimer, Google y Motorola quisieron centrarse en proporcionar el mejor hardware, y una vez tuvieran el teléfono que querían se preocuparían por el precio. En el caso de los anteriores Nexus 4 y 5, siempre han recibido alabanzas por su calidad/precio, pero eso quiere decir que contaban con algún punto flaco. Léase cámaras mediocres, no dispone de lector de tarjetas microSD o un diseño mejorable. El Nexus 6 es el giro de Google a querer obtener beneficios de los dispositivos que vende. Deja atrás la venta a coste de sus teléfonos.
Vía: Cnet.