Google continúa con la adaptación de sus aplicaciones a la especificación de diseño Material Design. Ahora le llega el turno a Google Maps, en las aplicaciones para Android e iOS. Estará disponible en los próximos días dependiendo del país y sistema operativo, por lo que si no tenéis activadas las actualizaciones automáticas estad atentos.
La adopción de Material Design se traduce en colores planos, diseño despejado y transiciones con movimiento. La funcionalidad básica permanece la misma, pero Google ha añadido integración con otros servicios, como por ejemplo reservas de mesa mediante OpenTable (sólo en EE.UU) o llamar a taxis de Uber. La aplicación ahora mismo se ve estupenda.
Material Design es una especificación realizada por Google para estandarizar el lenguaje visual de las aplicaciones en el ecosistema Google. Eso implica que también lo pueden utilizar los desarrolladores de Android para que todas las aplicaciones tengan un aspecto similar y mejoren la usabilidad de la plataforma. Hace hincapié en formentar la usabilidad a través de añadir movimientos de elemento entre acciones y no "que aparezcan de repente", entre otras cosas básicas que siempre han sabido los diseñadores pero que no tienen por qué saberlo los nuevos desarrolladores de aplicaciones. Material Design lo veo más como una guía de iniciación al diseño gráfico para inexpertos.
Vía: TechCrunch.