Cuando miramos el panorama de los motores de búsqueda de Europa sólo vemos un nombre en la lista: Google. El resto de contrincantes sólo disponen de una cuota testimonial, que beneficia a Microsoft y su buscador Bing, y un muy en desuso Yahoo. Google en el viejo continente tiene una cuota del 90%, pero en el nuevo continente la situación es bastante diferente.

Google cuenta en EE.UU con una cuota de algo más del 60%, con el resto repartiéndoselo Bing y Yahoo. Es el país en el que además MSN es de las webs más visitadas. Por otra parte, los ingresos de Firefox dependen en un 90% de su acuerdo con Google para ser el buscador por defecto de Firefox, pero la cosa va a cambiar en los EE.UU.

Yahoo ha llegado a un acuerdo con Mozilla para convertirse en el nuevo motor de búsqueda por defecto de Firefox en territorio estadounidense. Este acuerdo incluye también una experiencia de búsqueda personalizada a los usuarios de Firefox, y tendrá el siguiente diseño que es como el de todos los buscadores en la actualidad. Yahoo utiliza el motor de búsqueda de Bing, por lo que las similitudes con él serán claras.

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Yahoo + Firefox

Vía: TechCrunch.