Facebook es la herramienta social más utilizada del mundo para estar actualizado de lo que les ocurre a nuestros contactos, chatear y ver qué ocurre en el mundo. El nuevo Facebook At Work pretende lo mismo pero en un entorno más reducido: las empresas.
Facebook At Work es un servicio separado de Facebook pero integrado en él, y con las mismas herramientas, como puedan ser línea temporal, noticias, mensajes, grupos o eventos. Ahora mismo sólo hay un puñado de empresas probando el servicio, ya que se necesita invitación de Facebook para acceder a este sevicio. Acaba de llegar a las tiendas de aplicaciones de iOS y Android, aunque también hay versión web. Los empleados podrán estar conectados simultáneamente en el navegador a ambas cuentas, y decidir en dónde quieren publicar, si en su cuenta personal o en la laboral.
La sección de Noticias mostrará todo lo relevante con respecto a la empresa, y por ahora no cuenta con la posibilidad de mostrar cierta información sólo a ciertos miembros de la compañía. De todas formas, al igual que ocurren con los correos electrónicos empresariales, los jefes tienen acceso a toda la información publicada por los usuarios, por lo que no hay ni más ni menos privacidad que si usáramos otras herramientas empresariales.
No hay tampoco una fecha concreta para que Facebook At Work esté disponible de manera generalizada, ni cómo pretende rentabilizar la inversión realizada en el desarrollo de este servicio.
Vía: Ars Technica.