Facebook lleva unos años con una idea en mente: mejorar la búsqueda de información dentro de los perfiles y líneas temporales de los usuarios red social. Para eso introdujo Graph Search a principios de 2013, y esta misma semana anunciaba que ya se podían buscar publicaciones específicas de los usuarios.
En Graph Search, cuando una consulta no arrojaba resultados significativos, Facebook delegaba en Bing el buscar otros resultados de interés en Internet. Pero según la agencia Reuters, mañana la compañía de Zuckerberg presentará su nuevo buscador de Internet que sustituirá a Bing. Por ahora Bing ya no se utiliza en el buscador interno de la página, y habrá que esperar unas cuantas horas hasta que sepamos si la información de Reuters es cierta o no.
Con 1.300 millones de usuarios registrados y 1.100 millones de usuarios activos mensualmente, Facebook ahora quiere obtener información adicional de cómo los usuarios se mueven por Internet. Choca frontalmente con el negocio de Google, ya que ambas basan su modelo de negocio en la publicidad, y para ello hay que conocer el máximo de información posible del usuario al que le vas a mostrar un anuncio. De esta forma, un anuncio más relevante permite mejorar sensiblemente el número de clicks en los banners, y por tanto los ingresos de la compañía.
Vía: TechCrunch.