Cada vez hay más empresas interesadas en la realidad virtual, como Sony o Samsung, pero todas tienen como referente a Oculus VR. Sus set de realidad virtual Oculus Rift son las más evolucionadas hasta el momento y las que en realidad han disparado el interés de los jugones por ellas. Recientemente comprada por Facebook, su director ejecutivo ha dado una noticia que alegrará a muchos.
Según Brendan Iribe, la versión comercial de sus gafas está a meses de ver la luz y no a años, como se especulaba anteriormente. La labor previa de la compañía en el sector de la realidad ha fructificado en dos kits para desarrolladores, y una colaboración con Samsung en forma de Samsung Gear VR.
Aunque hubo muchas voces entre los interesados en Oculus Rift en contra de su venta a Facebook, lo cierto es que la compañía de Mark Zuckerberg no ha interferido en los planes de desarrollo a futuro que tenían elaborados. Incluso John Carmack salió en su defensa, máximo responsable de la colaboración Samsung-Oculus VR. Si la compañía coreana va a tener algo que ver en el rápido avance hacia la versión comercial de Oculus está por ver, pero siendo uno de los principales fabricantes de componentes electrónicos de todo tipo del mundo, no debería de extrañar a nadie.
Aun así, la llegada de la versión comercial de Oculus Rift no parece probable antes de las navidades de 2015, salvo sorpresas.