Con 2014 ya pasado, las compañías de análisis de mercado se afanan en ir cerrando los datos de ventas de los sectores tecnológicos más importantes. En el de los teléfonos inteligentes hay un ligero movimiento de puestos, que ha llevado a Xiaomi a aparecer en sexta posición con 61,12 millones de teléfonos vendidos, después de que en el tercer trimestre consiguiera convertirse en el tercer mayor fabricante del mundo.

El cierre de la adquisición de Motorola por parte de Lenovo refuerza a la compañía en tercera posición con un 7,9% de la cuota de mercado y mirando de lejos a Apple, que por su parte mantiene su segunda posición, con una mínima bajada de 0,1 puntos hasta el 16,4%. Se espera que anuncie un trimestre navideño espectacular, impusaldo enormemente por las ventas del iPhone 6 e iPhone 6 Plus.

LG ha alcanzado la cuarta posición, con un 6%, pero para este 2015 según los analistas bajará hasta la sexta posición. Xiaomi subiría un puesto más, hasta el quinto con el 6,5%. Samsung lograría mantenerse en primera posición, pese a dejarse 4 puntos porcentuales de cuota de mercado en 2014. Se espera que el nuevo lenguaje de diseño de la compañía en sus smartphones le ayuden a mantener el puesto.

Cosas a destacar: la desaparición de BlackBerry (RIM) de la tabla (no hay sorpresas en ello), y Sony está perdiendo terreno rápidamente. Ya anunció hace tiempo que se centraría en la gama media y alta, abandonando la gama baja, por lo que habrá que ver qué tiene preparado para 2015 si no quiere seguir cediendo terreno a los fabricantes chinos. Huawei está llamado a hacerse con el 6,5% de la cuota de mercado en 2016.

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