Hace unos días se comentó que Apple y Tesla estaban enzarzadas en una guerra por robarse empleados. Esto alentó las especulaciones de que desde Cupertino se estuviese trabajando en un vehículo eléctrico. Esta guerra, sumada a los últimos comentarios sobre el interés de la compañía en profesionales de sector automovilístico, indican que, si no está trabajando en un vehículo, sí lo está haciendo en tecnologías relacionadas con este campo.

Apple se encuentra en estos momentos reclutando expertos en tecnologías de automoción, diseño de vehículos y metalurgia. Entre estos expertos han contratado al antiguo responsable de I+D de Mercedes-Benz, Johann Jungwirth. Además, varios diseñadores de la compañía bajo el diseñador jefe Jonathan Ive han tenido reuniones en los últimos meses con ejecutivos y creadores del sector del automóvil en los últimos meses, tratando en algunos casos de contratarlos.

No sólo está contratando personal experto en la materia, sino que ya se habría montado fuera de las dependencias de Cupertino un laboratorio dedicado a investigar productos relacionados con la automoción. De hacer caso a las fuentes, este laboratorio habría sido creado tras la presentación de los iPhone 6 y el Apple Watch.

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Esto no quiere decir necesariamente que Apple esté preparando su propio coche eléctrico. Puede que estén trabajando en cosas tan dispares como puedan ser un vehículo, pero no necesariamente un coche; que quieran mejorar CarPlay; que quieran aprovechar su experiencia en hardware y software e intenten rediseñar el salpicadero de un vehículo y su instrumental, colaborando con alguna compañía de automoción; o simplemente, que estén trabajando en su propia versión de StreetView. Las posibilidades son múltiples. Además, las innovaciones que puedan hacer en el campo del automóvil son extrapolables a otros campos en los que ya están asentados.

Pero, si aun así quieren ir a por todas y sacar su propio vehículo, ¿por qué no habrían de poder hacerlo? Aunque no tengan la capacidad de fabricación de vehículos en estos momentos, tienen los recursos para afrontarlo. Además, teniendo en cuenta que en los sectores a los que se van expandiendo, y que se van alejando de la mera informática de consumo, tratan de dar la imagen de ser una marca de moda, podrían querer un público distinto que el que busca Elon Musk. Sean cuales sean sus planes, sólo con el tiempo se irá sabiendo.

Vía: 9to5mac, Mac Rumors, The Verge.