Apple se está introduciendo en el mundo de los cuantificadores de actividad física con el Apple Watch. Por eso está comenzando a retirar otros dispositivos similares de sus tiendas, empezando por pulseras como la Jawbone UP24 o la Nike+ FuelBand, además de que estaría ya planeando retirar los productos de Fibit.
El motivo alegado es que Angela Ahrendts está trabajando en el branding de la compañía en sus tiendas, y todo pasa por hacer más evidentes los productos de Apple incluso en la sección de accesorios. Aunque ninguno de estos fabricantes de dispositivos de fitness centran su negocio en las ventas en las Apple Store, siempre otorga cierto prestigio que Apple venda sus productos en sus tiendas.
Recientemente Apple también dejó de vender los productos de Bose para hacer más hueco a los de su filial Beats. Apple quiere más hueco en sus tiendas para sus productos. También es una cuestión de precio. Si el fuerte del Apple Watch son las notificaciones y el registro de la actividad física (como todos los relojes inteligentes, nada nuevo), y eso conlleva gastar 349 dólares como mínimo, si te ponen al lado una pulsera de 120 dólares que hace lo mismo, ¿cuál comprarías?
Vía: Recode.