La televisión por cable está viendo como, cada vez más, sus subscriptores cancelan el servicio contratado para pasarse servicios bajo demanda, como Hulu o Netflix. La situación se agrava aún más con la aparición de servicios de televisión por Internet, quienes ofrecen paquetes de canales solo disponibles tradicionalmente a través de los operadores de cable.
Tras revelarse que Apple podría ofrecer su propio servicio de televisión mediante su Apple TV a partir de septiembre, Microsoft va a hacer lo propio a través de Xbox One. Mediante la consola de Microsoft, concebida desde un comienzo como centro multimedia, se podrá contratar en EE. UU., a un precio de 20 dólares mensuales, un paquete básico de canales mediante Sling TV.
Los canales base con los que contarán quienes se suscriban al servicio serán, entre otros, ESPN, CNN, TNT, AMC o IFC. Quien quiera contratar más canales, ya sea de deportes o entretenimiento, podrá hacerlo sin problema. También dispone de video bajo demanda. Además, quienes compren una de estas consolas en Estados Unidos, podrán disponer de un periodo de prueba de tres meses, pero sólo por tiempo limitado.
Vía: Polygon.