Mozilla Firefox ha estado perdiendo cuota en el mercado de los navegadores. Una combinación de factores, entre los que se encuentran las características Chrome, que Internet Explorer ha mejorado considerablemente y que Apple vende cada vez más Macs con Safari, han hecho que en los últimos años haya ido perdiendo el interés de los internautas.
El Presidente de Mozilla, Rick Fant, y el Vicepresidente de sistemas móviles, Chris Beard, van a abandonar la compañía para aprovechar nuevas oportunidades. En su lugar, y mientras dura la transición hacia los que ocupen estos puestos, la compañía va a contratar específicamente un nuevo Vicepresidente de Firefox OS.
La misión de este nuevo ejecutivo será enfocar la nueva fase de desarrollo en la que entrará el navegador, de la cual darán detalles muy pronto. Además, según TechCrunch, la compañía va a realizar una fuerte inversión en una campaña de publicidad, posiblemente a partir de mayo, para contraatacar al resto de navegadores y recuperar el interés de los internautas.
El primer paso en la nueva ofensiva de Mozilla será lanzar la esperada versión para iOS, una vez que el rendimiento de los navegadores de terceros es igual que el de Safari. Esta modificación se introdujo en iOS 8, mediante un cambio en los protocolos de seguridad utilizados para ejecutar código JavaScript de terceros. Otro paso es la próxima llegada de teléfonos con Firefox OS a los EE. UU.
La compañía quiere recuperar terreno perdido y superar los 300 millones de usuarios con los que cuenta aproximadamente en estos momentos. Si la campaña de publicidad es la adecuada y las futuras características y rendimiento de Firefox acompañan, lo conseguirán. Pero Chrome y Android están haciéndole mucho daño a Firefox.