Una vez que Motorola ha dejado de pertenecer a Google ya no hay muchos motivos para mantenerle como fabricante de su teléfono insignia. Según los últimos rumores, Google habría elegido a Huawei para fabricar el próximo Nexus, en una decisión que podría revalidar el valor al alza de la compañía china.
Huawei cuenta con una buena cantidad de teléfonos que se están vendiendo bien en todos los mercados, a unos precios similares a los de Xiaomi. Productos como el Honor 3C o Honor 6 están entre los mejores teléfonos de gama media que se pueden adquirir ahora mismo. Puesto que los compradores de un Nexus están buscando un teléfono asequible con buen hardware y experiencia Android pura, la elección de fabricante sería ideal.
Por supuesto, son rumores y hay que recibirlos con una buena dosis de excepticismo. De ser ciertos, Google optaría por un Snapdragon 810 y una pantalla de 5,7 pulgadas con pantalla QHD (2560 x 1440 píxeles) para el teléfono. No se han dado a conocer otras características, aunque quizás que Google pudiera lanzar al mercado otra phablet pueda desilusionar a muchos.
Vía: SlashGear.