El mundo de las computadoras en miniatura se está haciendo más grande con cada día que pasa. El ejemplo más conocido actualmente es la Raspberry Pi, un pequeño computador del tamaño de una tarjeta de crédito, y que recientemente llegó al mercado su segunda versión. Ahora un grupo de ingenieros ha llevado a KickStarter su computador CHIP, y que tendrá un coste de tan sólo 9 dólares.

No incluye el hardware más potente del mundo, pero será capaz de realizar multitud de tareas sencillas y alguna avanzada. Su procesador es un Allwinner (ARM Cortex-R8) a 1 GHz con GPU Mali 400 destinado a sistemas embebidos (generalmente para el Internet de las cosas), y le acompaña 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento, junto con un puerto USB, conectividad Wi-Fi y Bluetooth (se le puede conectar un teclado y ratón inalámbricos), y salida de vídeo compuesto.

El proyecto lleva recaudados hasta ahora más de 580.000 dólares en KickStarter, con 26 días para que termine su financiación. Teniendo en cuenta que necesitaban 50.000 dólares para llevar el proyecto adelante, ya les está resultando un proyecto bastante lucrativo sin que haya llegado al mercado.

Junto con CHIP llegarán otros accesorios y dispositivos, como Portable CHIP para utilizarlo como un datapad, y conectores para salida a HDMI o VGA. El sistema operativo a utilizar será una distribución de Linux y todo será de código abierto, incluido Pocket CHIP.

Vía: Ars Technica.