Si Windows quiere comerse el mundo, y está claro que es a lo que apunta, necesita triunfar en todos los dispositivos electrónicos del mercado, y para ello ha elegido Windows 10 como su caballo de batalla. En PCs lo tiene más facil, pero en teléfonos y tabletas la cosa se tuerce bastante. Por ello, Microsoft tiene que aliarse con las grandes marcas para expandir su sistema operativo, y qué mejor que la reciente triunfadora en Android.
LG viene de ofrecer dos de los mejores teléfonos Android que ha habido úlimamente, y los usuarios han respondido como se puede ver en las ventas de los mismos. Sin embargo, para su reencuentro con Windows Phone ha decidido ser más cauto y ofrecer un terminal más modesto en especificaciones con este LG Lancet.
Pantalla WVGA de 4,5 pulgadas, batería de 2100 mAh, cámara de 8 megapíxeles, 8 Gb de memoria interna expandible por MicroSD, todo ello movido por un modesto Qualcomm Snapdragon 410 con conexión LTE, aunque más que de sobra para mover con fluidez el sistema opeativo móvil de Microsoft.
Como suele ser costumbre, por ahora LG Lancet sólo estará disponible en EE.UU a través de la operadora Verizon, veremos si termina saliendo en otras tierras. Su precio libre es de 120 $, ó 69 $ con un contrato de de 2 años.
Me llama la atención, aunque lo considero lógico, que en la página de Verizon donde se puede ver la información del teléfono, dedican un apartado muy grande a contar las bondades de Windows Phone, ya que para muchos este sistema operativo es un completo desconocido, y personalmente creo se merece una oportunidad porque nada tiene que envidiar a Android o iOS.
Cabe esperar que será actualizado a Windows 10 cuando este esté disponible como prometió Microsoft. Mientras tanto, veremos qué tal le sale la jugada a Microsoft y a ver si consigue rascar cuota de mercado.
Fuente: Verizon.