Xiaomi es actualmente el mayor vendedor de teléfonos inteligentes de China y va a seguir expandiendo su catálogo de productos para incluir procesadores de diseño propio. Recientemente presentó el teléfono Redmi 2A con un procesador producido por Leadcore, y va a utilizar a esta compañía para llevarlos al mercado.
Al igual que ocurre con Samsung y otros grandes fabricantes de teléfonos, para mantener la producción deben asegurarse un constante suministro de procesadores. Puesto que este año Xiaomi podrían rozar la cifra de los 100 millones de teléfonos vendidos, no puede seguir dependiendo exclusivamente de Qualcomm y MediaTek.
Aunque diga procesadores, en realidad estos chips son SoCs (System-on-a-Chip) que integran varios chips como la GPU, CPU y chips de comunicaciones. Leadcore posee patentes sobre módems LTE y LTE-A que podrían serle muy rentables a Xiaomi para reducir costes en los teléfonos. Leadcore no posee fundiciones, por lo que su función sería de intermediario entre Xiaomi y las fábricas, además de ayudar en los diseños a la compañía.
Vía: EE Times.